HomeNoticiasFundaciónJulio Rodríguez presenta «El padre Heriberto Negrín y su familia»

Julio Rodríguez presenta «El padre Heriberto Negrín y su familia»

Julio Sánchez sujeta un ejemplar de su última obra.

El sacerdote investigador Julio Sánchez Rodríguez presenta “El padre Heriberto Negrín y su familia”, el primer libro sobre el hermano sacerdote del médico, político y humanista Juan Negrín López (Las Palmas de Gran Canaria, 1892- París, 1956).

El acto tiene lugar el 3 de febrero a partir de las 19:30 horas en la sede de la Fundación Juan Negrín y está abierto al público.

Una semblanza de Heriberto Negrín desde su nacimiento hasta el exilio  compone la primera parte del libro, que dedica su segundo capítulo a las cartas entre los hermanos y la tercera a los cinco sermones que dejó escritos el religioso.

El sacerdote claretiano Pedro Fuertes, poeta, periodista y estudioso de la figura Negrín, es el encargado de presentar la obra en el acto del 3 de febrero.

La presentación del libro de Sánchez Rodríguez es el acto elegido este año por la Fundación Juan Negrín para celebrar la efeméride del 3 de febrero, día del nacimiento de Juan Negrín López en 1892 en Las Palmas de Gran Canaria, hace 124 años. El evento contará con la presencia de la presidenta de honor de la FJN, Carmen Negrín Fetter.

El presidente de la Fundación Juan Negrín, José Medina Jiménez, considera el libro de Sánchez Rodríguez uno de los acontecimientos más relevantes en la historia de la fundación, por su carácter de acto de justicia con la familia Negrín.