HomeTransparenciaContratos y convenios

Contratos y convenios

La Fundación Juan Negrín ha firmado convenios con las siguientes instituciones:

• Con el Ministerio de Cultura, institución que tiene entre sus objetivos la recuperación, difusión y conservación de la memoria de la guerra de España, del exilio y de la represión franquista. El 1 de octubre de 2010 se firma un convenio entre el Ministerio de Cultura,  doña Carmen Negrín Fetter, nieta de Juan Negrín López,  y la Fundación Juan Negrín para que el departamento gubernamental obtuviera una copia del contenido del Archivo Juan Negrín López. (Convenio 1/10/2010)
  • Con el Gobierno de Canarias, que,  a través de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, contribuye al aprovechamiento de los fondos depositados en la sede de la Fundación Juan Negrín para el desarrollo de programas didácticos en Enseñanza Secundaria, y para la difusión en las universidades tanto de  la figura de Juan Negrín López como de su época. Educación presta el servicio de asistencia de un profesor titular de Historia para el desarrollo de programas didácticos (Convenio 2/12/2013, actualizado cada curso escolar).
  • Con el Cabildo de Gran Canaria, que tiene atribuidas competencias en materia de Cultura (Ley 14/1990/de 26 de julio de las Administraciones Públicas Canarias) y transferencias de funciones de la Comunidad Autónoma (Decreto 152/1994) en esta materia. El Cabildo apoya el proyecto de completar, ordenar y catalogar el Archivo Juan Negrín López (Convenio 6/05/2019)
  • Con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A través del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT)- , la ULPGC y la Fundación Juan Negrín  ponen en marcha trabajos de investigación y tesis doctorales; catalogación de documentación histórica para fines científicos y de divulgación; traducción de lenguas modernas, así como la organización de congresos y seminarios (Convenio 5/12/2014). Igualmente, colaboran en la puesta en marcha de la Cátedra Juan Negrín (Convenio 11/6/2018, actualizado el 8/6/2022).
  • Con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se firma un convenio de cooperación educativa para un programa de prácticas académicas externas y/o trabajo de Fin de Grado o Máster (Convenio 20/1/2021).
  • Con la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF) se establece un marco de colaboración que supone la celebración de la «Conferencia Juan Negrín» y la entrega del Premio Juan Negrín a un fisiólogo o fisióloga de prestigio. (Convenio 1/9/2012).
  • Con el Servicio Canario de Salud, a través de la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, en colaboración con la Fundación Juan Negrín, se establecieron los Premios Anuales de Investigación Sanitaria con el fin de fomentar la investigación (Convenio 28/06/2019).

Para el funcionamiento ordinario de la Fundación se han firmado Contratos con las siguientes empresas y/o autónomos:

• ELECTRIMEGA S.L.U
  • KONE ELEVADORES S.A