HomeFundaciónObjetivos

Objetivos

La Fundación Juan Negrín es una Fundación cultural privada de interés público, sin ánimo de lucro, que tiene como objeto la investigación, el desarrollo y la difusión del pensamiento humanista democrático y socialmente avanzado, atendiendo especialmente al objetivo de divulgar el pensamiento de Juan Negrín López (1892-1956) eminente científico y político que simbolizó, como Presidente del Gobierno de la IIª República, la resistencia frente a la dictadura y el totalitarismo.

Los fines de la Fundación son:

• Fomentar los valores del humanismo democrático y el progreso social.
  • Fomentar la investigación, estudio y difusión de la historia del pensamiento humanista socialmente avanzado.
  • El estudio e investigación de los problemas de la sociedad actual, en el marco europeo.
  • Elaborar y suministrar información sobre asuntos que signifiquen un avance político, científico social, económico o cultural para los ciudadanos.
  • Contribuir a la mejora de las relaciones entre las organizaciones que compartan objetivos y fines comunes.
  • Restituir el conocimiento, ayudando a la investigación histórica y divulgación de la figura de Juan Negrín López, así como de su tiempo y contexto histórico.
  • Creación, conservación y gestión de la Casa Juan Negrín en Las Palmas de Gran Canaria.
  • Fomentar la incorporación de los canarios en los foros nacionales e internacionales.
  • El estudio e investigación de la historia de Canarias.
ingles
Inglés