HomeMaterial didácticoExposición Juan Negrín UN CANARIO EN LA HISTORIA

Exposición Juan Negrín UN CANARIO EN LA HISTORIA

La Fundación Juan Negrín pone a disposición de los centros educativos y de la asociaciones interesadas la Exposición «Juan Negrín UN CANARIO EN LA HISTORIA» que puede visitarse de forma permanente en la Fundación.

La Exposición también está disponible en formato itinerante y consta de 12 roll-up de 85×200 cm. El Proyecto titulado: «DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE: «JUAN NEGRÍN UN CANARIO EN LA HISTORIA» POR EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO» subvencionado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), en la Convocatoria de patrimonio 2022, ha permitido que haya una copia de la Exposición en los centros de Profesorado de Lanzarote, Fuerteventura (Puerto del Rosario), Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), La Gomera, El Hierro y La Palma (Santa Cruz de la Palma) disponible en préstamo para los centros.

Pueden visualizar los paneles en la App de la Exposición virtual o en formato PDF al final de la página .

Accede a la Exposición virtual «Juan Negrín. UN CANARIO EN LA HISTORIA» descargando la siguiente APP (sólo para Android) realizada por la colaboración entre la Fundación Juan Negrín y el IES Lomo La Herradura de Telde.

El grupo de trabajo de profesorado «El Café de Negrín» ha elaborado material didáctico relacionado con la Exposición. Se trata de:

• Un juego de cartas con preguntas y respuestas sobre los paneles de la Exposición titulado «EL ENIGMA NEGRÍN». Puede descargar e imprimir las cartas para jugar en el Aula.
  • Un juego de cartas para elaborar un Eje Cronológico sobre esta etapa histórica. Puede acceder a las instrucciones del juego e imprimir las cartas para jugar en el Aula.