HomeNoticiasFamilia NegrínLa Fundación lamenta la muerte de Nicolás Díaz Saavedra

La Fundación lamenta la muerte de Nicolás Díaz Saavedra

La fotografía retrata una reunión de los diputados por Las Palmas en el hotel Palace de Madrid, en tiempos de la 2ª República. Entre otros está Negrín y el padre de Nicolás Díaz Saavedra, entonces alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

El  31 de mayo de 2014 falleció el abogado Nicolás Díaz-Saavedra Morales, gran amigo de la Fundación Juan Negrín, por lo que expresamos nuestro más sincero pesar a sus familares y amistades. Su padre, el también abogado Nicolás Díaz-Saavedra Navarro, fue alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y gobernador civil durante la etapa republicana y, por tanto, conoció a Juan Negrín. Esta amistad y admiración por nuestro personaje fue heredada por sus hijos, quienes quisieron donar a la Fundación el legado documental de su padre, que en la actualidad se custodia en la sede de la Fundación.