HomeNoticiasFamilia NegrínFallece Miguel, el hijo pequeño de Negrín

Fallece Miguel, el hijo pequeño de Negrín

En la fotografía: Juan Negrín, con su esposa, María Fidel Brodsky, y sus tres hijos, Juan, Rómulo y Miguel.

Miguel Negrín Fidelman, el hijo menor del último presidente del gobierno republicano en España, ha muerto este 7 de diciembre a los 91 años en Nueva Jersey (Estados Unidos), donde vivía desde joven.

Miguel Negrín Mijailov era el único de los tres hijos de Juan Negrín López que quedaba con vida. La Fundación Juan Negrín hace constar su más sinceras condolencias ante la pérdida de último descendiente directo del insigne político y científico.

Al ser el más joven de los hijos acompañó a su madre durante la guerra civil a salir de España para instalarse en Nueva York, donde realizó estudios de ingeniería.

Años después contraería matrimonio con Gienna, hija de un acaudalado accionista de la compañía Westinghouse, en donde trabajó como alto ejecutivo. Con Gienna tuvo tres hijos: Victoria, Cristina y Miguel. Posteriormente, fruto de un segundo matrimonio, nacieron Jo Ann y David.

Miguel Negrín Mijailov nació el 7 de junio de 1922. Fue el menor de los tres hijos de Juan Negrin. Al igual que sus dos hermanos, Juan y Rómulo, estudió el bachillerato en el Instituto Escuela, renovadora institución docente española dependiente del Ministerio de Instrucción Pública, cuyos procedimientos pedagógicos estaban inspirados en la Institución Libre de Enseñanza.