HomeNoticiasConferenciasAplazada la conferencia de Agustín Millares en el Club LA PROVINCIA

Aplazada la conferencia de Agustín Millares en el Club LA PROVINCIA

Las Palmas de Gran Canaria 18/11/2015

La conferencia del historiador Agustín Millares Cantero prevista para este jueves en el Club LA PROVINCIA ha sido aplazada por razones de índole personal.

El historiador tenía previsto clausurar este jueves el ciclo El  final de la dictadura 40 años de libertad (Las Palmas de Gran Canaria, ciudad protagonista), con la conferencia  titulada «La Tricolor desteñida: fascistas y demócratas en Canarias (1934-1975)», que presentará próximamente en una nueva fecha aún por determinar.

El ciclo comenzó el 10 de noviembre con el historiador Alberto Anaya, al que siguieron las conferencias de Ángel Viñas, Gregorio Morán, Emiliana Velázquez y Eligio Hernández, que pusieron sobre la mesa distintos aspectos de la reciente historia de España.

El golpe franquista en Canarias, la figura de Juan Negrín y su acierto a la hora de diagnosticar que España luchaba contra el fascismo; los claroscuros de la transición, el uso de la vanguardia cultural como herramienta de propaganda por la dictadura y la lucha democrática en el seno de la Justicia han sido, a grandes rasgos, los asuntos tratados en este ciclo de conferencias organizado por el Club LA PROVINCIA, el Gabinete Literario y la Fundación Juan Negrín, con motivo del 40 aniversario de la muerte de Franco.