HomeNoticiasFundaciónUn grupo de jóvenes se forma en servicios de biblioteca en la Fundación Juan Negrín

La Fundación Juan Negrín alberga desde mediados de marzo de 2021 el proyecto de formación en alternancia con el empleo: PFAE “Archivo Juan Negrín”, cofinanciado por Gobierno de Canarias a través del SCE, Programa Operativo de Empleo Juvenil que contribuye a la aplicación de Garantía Juvenil y el Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo de este programa público de empleo y formación es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación a 15 alumnos/trabajadores menores de 30 años. Durante 9 meses se han estado formando en un un Certificado de Profesionalidad Nivel 3 denominado (SSCB0111) “Prestación de Servicios Bibliotecarios”.

La finalidad de este proyecto es cualificar profesionalmente a estos jóvenes y realizar una obra y servicio a la comunidad, concretamente, gestionar los fondos documentales y las colecciones bibliográficas de la Fundación Juan Negrín para su puesta en valor.