HomeNoticiasFamilia NegrínMayor Zaragoza hablará de su tío Marcelino Domingo, este lunes en la Fundación

Mayor Zaragoza hablará de su tío Marcelino Domingo, este lunes en la Fundación

Federico Mayor Zaragoza pronuncia una conferencia el día 5 de mayo, a las 19:30 horas, en la Fundación Juan Negrín.

Ministro de Educación y Ciencia entre 1981 y 1982,  director General de la Unesco entre 1987 y 1999 y presidente de la Fundación para una Cultura de Paz en la actualidad, Mayor Zaragoza será investido al día siguiente, 6 de mayo, doctor honoris causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que conmemora su 25 aniversario.

El título de la conferencia de Mayor Zaragoza en la Fundación Juan Negrín es “Juan Negrín: legado para contribuir a la inflexión histórica que se avecina”y en ella el autor abordará “la insólita trayectoria humana, intelectual, académica y política” del estadista nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de febrero de 1892 y muerto en París el 12 de noviembre de 1956.

El exdirector general de la Unesco es sobrino nieto de Marcelino Domingo, el primer ministro de Instrucción Pública de la 2ª República, pieza clave en el avance que experimentó la enseñanza en España en este periodo.

Mayor Zaragoza dedicará una parte de su intervención a esta “evocación familiar” de su tío abuelo Marcelino Domingo. Hablará de “la gran visión y tenacidad” de Carmen Negrín como responsable del archivo de su abuelo y subrayará la importancia de este fondo documental para conocer un periodo del siglo XX “colmado de densidad histórica”.