HomeNoticiasConferencias«Líquenes, República y sanidad» abre el ciclo de conferencias «Vidas a contrapunto»

La conferencia Líquenes, República y sanidad abre este viernes 22 de mayo (19:00 horas)  el ciclo  Pedro García Cabrera Vidas a contrapunto, en la Fundación Juan Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

El doctor en Historia del Arte y presidente de la Asociación canaria de Historia de la profesión enfermera, Francisco Javier Castro Molina, pronuncia esta primera conferencia, en el marco del ciclo organizado por la Fundación Pedro García Cabrera, la Fundación Juan Negrín, el Cabildo de Tenerife, la Fundación CajaCanarias y el Teatro Guiniguada.

El programa de conferencias, poesía y cine  supone la primera colaboración entre la fundación que lleva el nombre del poeta gomero y la  del estadista y científico grancanario. Tinerfeña la primera, grancanaria la segunda, esta  colaboración abre la puerta a otros proyectos  comunes.

La Fundación Pedro García Cabrera quiere poner de relieve la faceta menos visible del poeta en su paso por la política como concejal y consejero en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo. Líquenes, República y sanidad trata sobre las acciones en política sanitaria que llevó a cabo el poeta durante la República.

La siguiente cita tiene lugar el 28 de mayo (20:00 horas), en la Fundación Juan Negrín. Elia Padrón coordina el recital poético-musical La esperanza me mantiene con la participación de la comunidad educativa de los centros Josefina de la Torre, Joaquín Artiles y La Zafra.

El miércoles 3 de junio (20:30 horas) el Teatro Guiniguada acoge la proyección del largometraje Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias, basado en una investigación de Roberto García Mesa y producido por Digital 104. Presenta el historiador Sergio Millares Cantero y el director Jairo López.

El ciclo termina con la conferencia El periplo infernal de Pedro García Cabrera durante la Guerra Civil y la posguerra 1936-1945, a cargo de Sergio Millares. Será el jueves 4 de junio, 19:30 horas, en la Fundación Juan Negrín.

La entrada a todos los actos es libre y gratuita.