HomeNoticiasEducaciónLa ULPGC reconoce el papel de la Fundación Juan Negrín en las prácticas de sus estudiantes

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de junio de 2019

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) reconoce con un diploma el papel desempeñado por la Fundación Juan Negrín en la formación de sus estudiantes en prácticas.

Un total de 24 alumnos y alumnas de la universidad grancanaria han realizado prácticas en las instalaciones de la Fundación Juan Negrín desde que ambas instituciones firmaron el preceptivo convenio de colaboración en 2014.

La reforma de los estudios universitarios que supuso la creación del Espacio Europeo de Educación Superior puso especial énfasis en la realización de prácticas externas por parte de los estudiantes.

Por esta causa el 13 de mayo de 2014 el entonces rector de la ULPGC, José Regidor García y el presidente de la Fundación Juan Negrín, José Medina Jiménez, firmaron un convenio de cooperación educativo.

La Fundación Juan Negrín custodia el archivo de Juan Negrín López (Las Palmas de Gran Canaria, 1892 – París, 1956), un fondo documental considerado por los historiadores una pieza fundamental para componer el puzzle de buena parte del siglo XX español y europeo.