HomeNoticiasExposicionesLa Fundación Juan Negrín expone cartografía inédita de la Batalla del Ebro

La Fundación Juan Negrín expone cartografía inédita de la Batalla del Ebro

Pie de foto: Detalle de uno de las piezas que componen la exposición.

La Fundación Juan Negrín expone una selección de croquis de campaña, mapas y partes de guerra relativas a la Batalla del Ebro y el repliegue a Cataluña realizados por el Ejército de la República.

Se trata de material inédito y original realizado y utilizado por los mandos republicanos durante esta batalla,  uno de los episodios más relevantes de la guerra civil española.

La  exposición Batalla del Ebro, cartografía inédita republicana se inaugura el 14 de septiembre por la tarde (19:30 horas) en la sede de la Fundación Juan Negrín, y permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre.

La Batalla del Ebro se desarrolló en el verano del 38, y fue la última gran ofensiva republicana.

La muestra podrá visitarse de lunes a  viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00, hasta final de año.