HomeNoticiasConferenciasLa Fundación Juan Negrín acoge un debate organizado por jóvenes historiadores sobre Ucrania y la guerra del 36

Jóvenes historiadores canarios celebran el próximo viernes una mesa redonda en la Fundación Juan Negrín con el objetivo de debatir sobre si es posible establecer equivalencias entre la guerra del 36 en España y la invasión de Ucrania.

Las Primeras Jornadas ‘Jóvenes Historiadores: Historia, conflicto e identidad en la Europa contemporánea’ estarán divididas en dos bloques. En el primero se abordarla la 2ª República y el segundo tratará la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Putin.

Los organizadores del debate parten de la mención que hizo el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, al bombardeo de Guernica durante su intervención ante el Parlamento español, como inspiración para poner en marcha estas jornadas.

Los participantes en esta primera mesa redonda son los jóvenes historiadores Adrián Santana, Víctor Rodríguez y Cristina María Niers.

“La 2ª República, mito y realidad”, “La visión de la sociedad de los años 30 versus ña sociedad actual”, “¿Qué se sabe de la 2ª República? Estudios dentro y fuera de España”, o el papel de la propaganda entonces y ahora, son algunos de los temas sobre los que se debatirá este viernes en la Fundación Juan Negrín.

La mesa redonda comienza a las 17:00 horas del viernes 20 de mayo de 2022. La entrada es libre.