HomeNoticiasEducaciónJuan Negrín , en el aula: propuesta didáctica para colegios e institutos

Juan Negrín , en el aula: propuesta didáctica para colegios e institutos

La Fundación Juan Negrín elabora material didáctico para trabajar sobre la memoria y la democracia desde Infantil a Bachillerato.

¿Quién fue Juan Negrín? o ¿qué significa la democracia? son algunas de las cuestiones que se abordan en el material didáctico elaborado por la Fundación Juan Negrín para estudiantes de todas las estapas de la enseñanza obligatoria.

Elaborada por Inés Willi y diseñado por Echedey Morales, el material se divide en dos niveles (Infantil y Primaria y Secundaria y Bachillerato) y consta de fichas específicas para el alumno y para el docente.

La propuesta didáctica que la FJN hace a colegios e institutos defiende la vigencia de la trayectoria del estadista grancanario para entender y afrontar los problemas del presente. Los textos de Inés Willi pretenden abrir debates en el aula y contribuir a la formación cívica de los alumnos y alumnas.

La Edad de Plata de la cultura española -a la que perteneció Negrín-, los espacios públicos dedicados a la memoria, la democracia y el derecho a la información son los aspectos sobre los que se trabaja en los cuadernos elaborados para los cursos de Secundaria y Bachillerato.

Lo documentos se pueden descargar en esta página web y han sido diseñados para ser impresos en DIN-A3