HomeNoticiasConferenciasJosé Hernández disecciona la fuga de Villa Cisneros a través de José Rial

José Hernández disecciona la fuga de Villa Cisneros a través de José Rial

El historiador tinerfeño cierra este miércoles el ciclo de conferencias sobre el periodista que contribuyó a fundar el PSOE de Las Palmas

Últimos días para visitar la exposición “José Rial (1888-1973) , lucha compromiso y reconstrucción”

El historiador José Manuel Hernandez Hernández  (La Orotava, 1967) disecciona este miércoles (19:00 horas) en la Fundación Juan Negrín la fuga de Villa Cisneros a través del relato de José Rial, el periodista que contribuyó a fundar el PSOE en Las Palmas.

Con la conferencia “José Rial, cronista de la fuga de Villa Cisneros” que pronuncia el también archivero municipal en la ciudad de La Laguna e investigador de la 2ª República en Canarias, la Fundación Juan Negrín cierra el ciclo organizado de forma paralela a la exposición “José Rial (1888-1973) , lucha compromiso y reconstrucción”, que fue comisariada por el historiador Néstor Hernández y que todavía puede visitarse en su sede de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, hasta el próximo 28 de diciembre.

José Manuel Hernández Hernández.

Según informa el propio José Manuel Hernández, la conferencia se centrará en la figura de José Rial y en su relato sobre la deportación y la fuga de Villa Cisneros, y abordará asuntos como su actividad social, periodística, cultural y política en Tenerife durante los años de la Segunda República, su detención y su posterior participación en la famosa evasión.

José Manuel Hernández es autor de  «Villa Cisneros, 1937. La gran evasión de los antifascistas canarios», editado por Le Canarien Ediciones, un trabajo de investigación minuciosa sobre la deportación y fuga de 23 presos políticos canarios, los soldados del Destacamento Militar de Villa Cisneros y la tripulación del Viera y Clavijo, en marzo de 1937.

Horario de la exposición:

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de diciembre en horario de 9 a 16 horas (de lunes a jueves); de 9 a 14 horas, los viernes.