HomeNoticiasEducaciónEl CEIPS Santa Teresa gana el concurso “Descubre a Negrín” con un vídeo que simula un concurso de televisión

El CEIPS Santa Teresa de Las Palmas ha resultado ganador del concurso “Descubre a Negrín”  convocado por la Fundación Juan Negrín entre el alumnado de Secundaria. El vídeo ganador de esta primera edición utiliza el formato de un concurso de televisión para  difundir conocimientos sobre el médico y estadista canario que lideró los esfuerzos de la 2ª República en los últimos años de la guerra de España.

El vídeo se titula “Historiamos contigo” y sus autoras son las alumnas de 2ª de Bachillerato del CEIPS Santa Teresa Alicia Corbella Puerta, Araceli Díaz Villagra, Claudia Pérez Suárez y Paula Santana Sosa. El equipo ha contado con el apoyo de la profesora Estefanía Pereira Tavira para la realización de este trabajo.

Las estudiantes premiadas, en la sede de la FJN.

Esta primera edición del concurso “Descubre a Negrín” se produce en el marco de las actividades desarrolladas por la Fundación Juan Negrín para divulgar la exposición “Juan Negrín: un canario en la Historia” entre el alumnado de Secundaria de Gran Canaria.

El concurso persigue un triple objetivo: propiciar el conocimiento de la figura de Juan Negrín López y de su época, promover la sensibilización y el aprovechamiento del patrimonio cultural canario y suscitar la reflexión y el debate sobre el pensamiento democrático en la actualidad.

El presidente de la FJN, José Medina Jiménez, entrega el premio a las ganadoras del concurso ‘Descubrir a Negrín’.

Se propuso a los alumnos la elaboración de vídeos cortos relacionados con la exposición, que se centraran en tres aspectos de una figura poliédrica: el Negrín científico, el Negrín político, y el ciudadano Negrín, sus valores democráticos y su compromiso con su país.

El premio consiste en lotes de libros de la Fundación Juan Negrín para el centro y para las integrantes del grupo y un cheque por valor de 50€ canjeable en la librería Moebius.

Vídeo: Historiamos contigo

Cristina Martín, asesora histórica de la FJN, con las alumnas del CEIPS Santa Teresa.

One thought on “El CEIPS Santa Teresa gana el concurso “Descubre a Negrín” con un vídeo que simula un concurso de televisión

Los comentarios están cerrados.