HomeTransparenciaContratos y convenios

Contratos y convenios

La Fundación Juan Negrín ha firmado convenios con diferentes instituciones:

• El Ministerio de Cultura tiene, entre sus objetivos, recuperar, conservar y hacer accesible la memoria de la Guerra Civil, el Exilio y la Represión Franquista. Por ello, se firmó un convenio entre el Ministerio de Cultura,  Carmen Negrín y la Fundación Juan Negrín para la obtención de copias del Archivo Juan Negrín López (Convenio 1/10/2010).
  • El Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes contribuye al aprovechamiento de los Fondos depositados en la Fundación para el desarrollo de Programas didácticos en la Enseñanza Secundaria y la difusión en las universidades la figura de Juan Negrín López y su época, prestando el servicio de asistencia de un profesor titular de Historia para el desarrollo de programas didácticos (Convenio 2/12/2013, actualizado cada curso escolar).
  • El Cabildo de Gran Canaria tiene atribuidas competencias en materia de Cultura (Ley 14/1990/de 26 de julio de las A.C.) y transferencias de funciones de la Comunidad Autónoma (Decreto 152/1994) en dicha materia y apoya el proyecto de completar, ordenar, catalogar el Archivo JNL (Convenio 6/05/2019).
  • La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)  – a través del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT)- y la Fundación Juan Negrín  ponen en marcha trabajos de investigación y tesis doctorales; catalogación de la documentación histórica para fines científicos y divulgativos; traducción de lenguas modernas, así como la organización de congresos y seminarios (Convenio 5/12/2014). Igualmente, colaboran en la creación de la Cátedra Juan Negrín (Convenio 11/6/2018, actualizado el 8/6/2022).
  • También hay un Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación para recibir anualmente estudiantes de la ULPGC en el programa de prácticas académicas externas y/o trabajo Fin de Grado/Máster (Convenio 20/1/2021).
  • La Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas -SECF- y la Fundación establecieron un marco de colaboración y, con motivo de sus congresos, se organiza una sesión científica encargada a un fisiólogo de prestigio de cualquier nacionalidad que lleva el nombre de Conferencia Juan Negrín, al cual se le entrega el “Premio Juan Negrín” (Convenio 1/9/2012).
  • El Servicio Canario de Salud, a través del Instituto FCIISC y con el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín (HUGCDN), en colaboración con la Fundación JN establecieron los Premios Anuales de Investigación Sanitaria con el fin de fomentar la investigación (Convenio 28/06/2019).

Para el funcionamiento ordinario de la Fundación se han firmado Contratos con las siguientes empresas y/o autónomos:

• ELECTRIMEGA S.L.U
  • KONE ELEVADORES S.A