HomeNoticiasEducaciónBeatriz González López-Valcárcel hablará sobre economía y salud en la próxima Entrevista abierta

Beatriz González López-Valcárcel , catedrática de métodos cuantitativos en economía y gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), es la protagonista de la tercera edición de las Entrevistas abiertas de la Fundación Juan Negrín.

González, una autoridad internacional en el campo de la economía de la salud, será entrevistada por la periodista Eva Marrero, editora de Hora 14, el informativo de las mañanas de la Cadena SER Las Palmas.

¿Cómo afecta la crisis a la sanidad?, el copago sanitario, el papel del político en este campo y la influencia de las nuevas tecnologías son algunos de los asuntos que serán abordados por la catedrática.

Las Entrevistas abiertas de la Fundación Juan Negrín es un formato de acto público en el que un personaje de interés es entrevistado por un profesional de la información. Las Entrevistas abiertas tiene una duración aproximada de una hora y culminan con un turno de preguntas con el público.

Carmen Negrín, presidenta de honor de la Fundación Juan Negrín, y el periodista Javier Durán protagonizaron la primera entrevista abierta. En la segunda edición el director de Canarias7, Francisco Suárez Álamo, formuló las preguntas a José Miguel Pérez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación.

La cita con González López-Valcárcel se realiza en el marco de la exposición “El compromiso canario de Negrín y Pascua: 1931-1933”, abierta en la sede de la Fundación. La exposición muestra la contribución de los entonces diputados del  PSOE en el saneamiento de La Isleta.

Día: Martes 14 de abril de 2015

Hora: 19:00 horas

Lugar: Sede de la Fundación Juan Negrín, c/ Reyes Católicos, 30, Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria

Acceso libre y gratuito.