HomeNoticiasConferenciasÁngel Viñas pronuncia una conferencia este jueves en la Fundación Juan Negrín

Ángel Viñas pronuncia una conferencia este jueves en la Fundación Juan Negrín

«Negrín: La justificación de la lucha contra el fascismo» es el título de la conferencia que pronuncia este jueves (20:00 horas) el historiador Ángel Viñas en la sede de la Fundación Juan Negrín.

Viñas es el segundo conferenciante del ciclo El final de la dictadura 40 años de libertad (Las Palmas de Gran Canaria, ciudad protagonista) que impulsa el Club LA PROVINCIA con la colaboración del Gabinete Literario y la Fundación Juan Negrín.

Economista y diplomático preside la comisión científica de la Fundación Juan Negrín desde su constitución en febrero de 2014. Viñas es un referente en el estudio de la guerra, la República y el franquismo y es autor de una amplia bibliografía sobre este tema.

«No me cansaré de repetir que el progreso en Historia es función de varios vectores pero entre ellos el descubrimiento de nueva evidencia primaria relevante de época (EPRE) tiene una importancia fundamental», señala en la última entrada que ha publicado en su blog.

Al día siguiente, viernes, a la misma hora (20:00), pero en la sede del Club LA PROVINCIA (c/ León y Castillo, 39) interviene el escritor y periodista Gregorio Morán, con la conferencia «El precio de la transición», título también del libro que acaba de reeditar y que se ha considerado libro fundacional del pensamiento crítico en torno a esta etapa histórica.