HomeNoticiasFundaciónÁngel Viñas, Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria

Ángel Viñas, Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria

Pie de foto: Ángel Viñas y Carmen Negrín, en Valencia, donde participaron en la celebración del 80 aniversario de Negrín como jefe de Gobierno.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad al historiador, economista y diplomático Ángel Viñas Martín, presidente del comité científico de la Fundación Juan Negrín y reconocido experto en la figura del estadista canario.

El nombramiento se ha aprobado este martes en el Pleno Extraordinario de Honores y Distinciones, donde se ha hecho efectivo el reconocimiento a dieciocho personalidades y colectivos de diferentes ámbitos con los títulos de Hijo Predilecto de la Ciudad, Hijo Adoptivo de la Ciudad y Medalla de Oro.

Viñas, entusiasta de la figura de Juan Negrín  (Las Palmas de Gran Canaria, 1892- París, 1956) desde el rigor de la investigación histórica, es un estrecho colaborador de la Fundación Juan Negrín, lo que le ha llevado a visitar la capital grancanaria en repetidas ocasiones.

Según informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en su página web, la entrega de las distinciones tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará el viernes 23 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus, víspera de la jornada festiva que conmemorará el 539º aniversario de la Fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

Hace apenas un mes, Viñas pronunció una conferencia sobre Juan Negrín en el homenaje organizado en Valencia por el 80 aniversario de su nombramiento como jefe de gobierno de la 2ª República.

El blog de Viñas