HomeNoticiasNoticias“Troyanas XXI”, próxima entrega del ciclo “Ni a tontas ni a locas” en la Fundación Juan Negrín

Una representación de la obra “Troyanas XXI”, a cargo de 21 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, constituye la próxima entrega del ciclo organizado por la Fundación Juan Negrín en el marco del proyecto expositivo “Ni a tontas ni a locas. Mujeres singulares en los entornos de Negrin”.

La obra se representa el miércoles 15 de mayo de 2024 (19 horas), en la sede de la Fundación Juan Negrín, con entrada libre hasta completar aforo, y supone un cambio en el programa inicialmente anunciado.

“Troyanas XXI” es una versión de la tragedia griega  “Las Troyanas” de Eurípides, escrita y dirigida por el profesor Miguel Ángel Martínez Perera, que, a lo largo de 55 minutos de representación, propone una reflexiona sobre la derrota y sus víctimas. “Troyanas XXI es un homenaje a la mujer y a la dignidad, además de un alegato atemporal contra el sinsentido de la barbarie de la guerra, indican sus responsables.

El profesor Migue Ángel Martínez, que dirigirá la representación en la Fundación Juan Negrín, es autor del drama “Corredera”, dedicado a la figura del luchador anti franquista  Juan Rodríguez Suárez el Corredera, ejecutado por la dictadura en Las Palmas de Gran Canaria en 1959.

La exposición “Ni a tontas ni a locas. Mujeres singulares en los entornos de Negrín” puede visitarse hasta el 20 de junio en la sede de la FJN, de lunes a viernes,   de 09:00 a 15:00 horas. Para participar en visitas guiadas escribir a secretaria@fundacionjuannegrin.es