HomeNoticiasNoticiasRuiz Caballero presenta su novela “Retrato del fin del mundo” en la Fundación Juan Negrín

→El periodista canario parte de la historia real de los jóvenes  Margarita y Néstor, víctimas de la represión franquista en La Palma, y de la foto de su boda, hecha horas antes del fusilamiento del novio

→La cita es el miércoles 11 de septiembre, a 19:00 horas, en la sede de la calle Reyes Católicos, 30, en Las Palmas de Gran Canaria

El 6 de marzo de 1937 dos jóvenes de 25 y 22 años se hicieron una foto tras casarse in articulo mortis en el campo de concentración de Fyffes (Tenerife). Margarita y Néstor eran anarquistas. A él, condenado a muerte por los golpistas, lo fusilarían poco después de tomarse la foto.

Esta imagen real en blanco y negro de dos víctimas de la represión franquista es el punto de partida de la novela histórica “Retrato del fin del mundo” (Alba Editorial), que su autor, el periodista canario radicado en Barcelona Carlos Ruiz Caballero (Las Palmas de Gran Canaria, 1960), presenta en la Fundación Juan Negrín el próximo miércoles 11 de septiembre a partir de las 19:00 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

Carlos Ruiz Caballero; delante, la foto de Margarita y Néstor, el día de su boda y de la muerte de él.

El presidente de la Fundación Juan Negrín, José Medina Jiménez, y el escritor y periodista Antonio Puente presentarán la obra junto al autor.

Personajes y hechos reales estructuran esta novela histórica que se desarrolla en la isla de La Palma en los meses previos al golpe militar. Elogiada por su estilo literario, además de por su rigor histórico,  “Retrato del fin del mundo” saca a la luz una parte de la historia isleña, dramática y heroica.

La cita en la Fundación Juan Negrín es una nueva oportunidad para conocer de primera mano el proceso de creación  de “Retrato del fin del mundo” por boca de su autor, tras su  presentación en la Feria del Libro de Las Palmas  en el mes de mayo.

(…) «Nací en Puntagorda, un pequeño pueblo de La Palma, una isla que tiene la forma de corazón estirado por el peso de la tristeza» (…) cuenta Margarita en la novela.