HomeNoticiasCulturaLa Fundación Juan Negrín felicita la Navidad con una foto de un Greco restaurado en 1937

La Fundación Juan Negrín felicita las fiestas con una foto de 1937 procedente de su archivo donde se reproduce el cuadro del Greco “Nacimiento de Jesús” en proceso de restauración.

En el reverso de la fotografía puede leerse: “Nacimiento de Jesús”, Obra del Greco. Procedente de Illescas. Aspecto de la obra cuya mitad superior se nos ofrece descubierta, merced al tratamiento de limpieza a que fue sometida. Madrid julio de 1937”

La foto lleva el sello de la Junta Delegada de Incautación, Protección y Salvamento del Tesoro Artístico, uno de los organismos creados por la república para salvaguardar el patrimonio cultural durante la guerra.

El segundo sello corresponde a la empresa Hauser y Menet, una imprenta de artes gráficas ubicada en la calle Ballesta 28 de Madrid.