HomeNoticiasFundaciónJerónimo Saavedra protagoniza la Entrevista abierta de la Fundación Juan Negrín

Jerónimo Saavedra protagoniza la Entrevista abierta de la Fundación Juan Negrín

Pie de foto: Francisco José Manrique de Lara felicita a Jerónimo Saavedra tras ser investido primer presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, 1983. (Foto: Parlamento de Canarias).

Jerónimo Saavedra Acevedo (Las Palmas de Gran Canaria, 1936) responderá  a las preguntas del periodista Guillermo García-Alcalde en la cuarta Entrevista abierta de la Fundación Juan Negrín.

Flamante Medalla de Oro de Canarias, el Diputado del Común anunció este año su retirada de la vida pública después de haberlo sido casi todo en política.

Saavedra fue presidente del Gobierno de Canarias en dos ocasiones, ministro también dos veces con Felipe González, parlamentario regional y nacional, secretario general del PSC-PSOE, alcalde de su ciudad, sindicalista y opositor al franquismo. También profesor de Universidad, doctor en Derecho y melómano apasionado.

La historia de Canarias de la transición a hoy no se entiende sin su aportación.

El periodista y crítico musical Guillermo García-Alcalde (Luarca, 1940)  es el encargado de realizar la entrevista al actual Diputado del Común de Canarias.

Está jubilado desde 2010, aunque no ha dejado de escribir y ejerce como consejero del grupo Editorial Prensa Ibérica. Vinculado a  Gran Canaria desde los años 60, fue director del  periódico La Provincia, cabecera en la que ha publicado infinidad de artículos a lo largo de su vida.  Ha sido director general de Editorial Prensa Canaria y consejero delegado de ésta y otras empresas del grupo. Académico de Bellas Artes, la crítica musical es la otra actividad que distingue su carrera.

El papel decisivo de Saavedra, el conocimiento mutuo y el próximo adiós a la vida pública del político son los mimbres de esta entrevista .

• Miércoles 3 de junio
  • 19.00 horas
  • Fundación Juan Negrín (C/ Reyes Católicos, 30, Vegueta, LPGC)
  • Entrada libre y gratuita