HomeNoticiasFamilia NegrínFallece Juan Negrín Fetter, copresidente de honor de la Fundación

Fallece Juan Negrín Fetter, copresidente de honor de la Fundación

Juan Negrín Fetter, presidente de honor de la Fundación Juan Negrín, ha muerto este viernes en California (Estados Unidos), donde residía con su familia.

Único hermano de Carmen Negrín Fetter –también presidenta de honor de la Fundación Juan Negrín-,  nació el 20 de septiembre de 1945 en ciudad de México, por lo que habría cumplido 70 años.

Juan y Carmen pasaron los años cruciales de su infancia con su abuelo paterno, Juan Negrín López, en su casa de París, donde el ex presidente de Gobierno español vivió su última etapa en el exilio hasta su muerte en 1956.

La convivencia con el abuelo canario marcaría a los hermanos, que han compartido la responsabilidad sobre la memoria y el legado documental del estadista .

Ambos también participaron en la decisión que ha permitido que el Archivo Negrín  se custodie hoy en Las Palmas de Gran Canaria, a disposición de los investigadores.

Juan Negrín Fetter  dedicó la mayor parte de su vida profesional al estudio y la preservación de la cultura prehispánica de los huicholes de México.

Su biografía.