HomeNoticiasCulturaEste jueves, recital póetico «La esperanza me mantiene»

Este jueves, recital póetico «La esperanza me mantiene»

Este jueves 28 de mayo a las 20.00 horas en la Fundación Juan Negrín de las Palmas de Gran Canarias la Fundación Pedro García Cabrera (FPGC) presenta  el recital poético musical La esperanza me mantiene a cargo de la profesora Elia Padrón Quintero junto con una representación de la comunidad educativa del IES Josefina de la Torre, IES Joaquín Artiles y CEIP La Zafra compuesta por alumnado, familia y docentes de primaria y secundaria.

Según informa la FPGC Este recital estará compuesto por una selección de poemas como Parientes ontológicosLa GomeraComo es tu gozoCon la mano en la sangrePesadillaEn la mar vuelvo a nacermeAmnistíaUn día habrá una islaDondequieraA voz en cuello. Todo ello en el marco del proyecto Pedro García Cabrera. Vidas a contrapunto que continuará con sus actividades en el teatro Guiniguada el día 3 de junio a las 20.30 horas con la proyección del largometraje Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias, basado en una investigación de Roberto García de Mesa y una producción de Digital 104. Yel día 4 a las 19.30 horas el historiador Sergio Millares Cantero nos hablará de PGC en su conferencia El periplo infernal de Pedro García Cabrera durante la Guerra Civil y la posguerra 1936-1945 en la Fundación Juan Negrín.

El espectáculo poético musical que lleva por título La esperanza me mantiene tiene como piedra angular la vida y obra del poeta Pedro García Cabrera, fruto de un proyecto educativo interdisciplinar e intercentro desarrollado en varios centros educativos de las islas Canarias.

La esperanza me mantiene nace en la escuela con el propósito de dar voz a sus poemas. Los diferentes sentires (familia, alumnado de secundaria y Bachillerato y docentes de primaria y secundaria) llenan de vida cada una de las palabras que componen sus versos. La comunidad educativa se une para rendir homenaje  a un hombre bueno y a un gran poeta.