HomeNoticiasCienciaEl Hospital Dr. Negrín convoca sus 3º Premios Anuales de Investigación Sanitaria con la colaboración de la Fundación Juan Negrín

-Persigue fomentar la  investigación biomédica traslacional,  incentivar a los más jóvenes a escribir y publicar artículos científicos y reconocer al personal y a los investigadores que mantienen una actividad científica

-El plazo de envío de publicaciones permanece abierto hasta el próximo 22 de mayo

-La FJN aporta un premio en metálico de 3.000 euros

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, convoca una nueva edición de los Premios Anuales de Investigación Sanitaria con la colaboración de la Fundación Juan Negrín. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración establecido entre esta institución y el Servicio Canario de la Salud (SCS). Estos Premios Anuales de Investigación Sanitaria están dirigidos a los profesionales sanitarios (enfermería, médicos, biólogos, farmacéuticos, químicos, físicos, veterinarios, matemáticos, ingenieros, etc.) vinculados al Hospital Dr. Negrín. El plazo de envío de publicaciones estará abierto hasta el 22 de mayo de este año 2023, informa el centro médico en una nota de prensa.

Entre los objetivos fundamentales de esta iniciativa destaca fomentar la investigación biomédica  traslacional, que es aquella que traduce los resultados de la investigación básica en beneficios directos para los pacientes. El premio pretende, además, incentivar a los más jóvenes a escribir y publicar artículos científicos y reconocer al personal y a los investigadores que mantienen una actividad científica en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín a través de sus publicaciones.

Este año 2023 se convoca la 3ª edición de los Premios Anuales de Investigación Sanitaria del Hospital Dr. Negrín, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Servicio Canario de la Salud y el Patronato de la Fundación Juan Negrín  que aporta una dotación de 3.000 euros