HomeNoticiasCabildoEl consejero Carlos Ruiz dice que el Cabildo tiene «una deuda» con los ciudadanos sobre Juan Negrín

Pie de foto: de izq a dcha: Anibal Santana, Ramos Camejo, Oswaldo Guerra, Carlos Ruiz y José Medina.

El consejo de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz Moreno, afirma que la institución que representa tiene “una obligación moral y una deuda con la ciudadanía” sobre la figura de Juan Negrín López.

Ruiz hizo estas declaraciones tras visitar este viernes visitó la Fundación Juan Negrín (FJN), en compañía de su director general, Oswaldo Luis Guerra. Ambos responsables políticos recorrieron la sede de la fundación y mantuvieron una reunión con el presidente de la FJN, José Medina Jiménez, el tesorero,  Anibal Santana, y con Francisco Ramos Camejo, miembro del consejo.

El Cabildo, principal patrocinador de la FJN; tiene “la obligación moral y la deuda con toda la ciudadanía de que se conozca y se valore realmente todo el alcance y toda la dimensión que tuvo la figura de Juan Negrín”, señaló Ruiz en declaraciones a esta página web.

El consejero explicó que había sido informado de la actividad que realiza la FJN y de las necesidades que tiene en la actualidad “para culminar el principal objetivo que es la catalogación del Archivo Negrín”.

“Lo más interesante de todo es socializarlo, hacer que una figura de este interés, este canario que ha tenido una repercusión esencial en una época, sea conocido por los canarios y canarias de hoy en día”, agregó Ruiz.

Al ser cuestionado sobre qué medidas adoptará ahora la institución que representa, el consejero indicó que  debía analizar las propuestas planteadas por la FJN. “Algunas consisten solo en intermediar, y otras están más en el ámbito nuestro; vamos a analizarlas todas y vamos a ver a que determinaciones podemos tomar para ir avanzado en la línea de lo que nos han planteado”.