HomeNoticiasAyuntamiento de Las Palmas de Gran CanariaEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación establecen líneas de colaboración

Las Palmas de Gran Canaria, martes 13 de octubre de 2015.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha reunido este martes con el presidente de la Fundación Juan Negrín, José Medina, con el que ha acordado varias líneas de colaboración desde la administración municipal. “Como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria afirmo que es un inmenso honor que esta ciudad acoja la sede de una fundación tan importante de un personaje que fue clave en la historia de España, no sólo por haber sido presidente de la II República, sino por su trascendencia como científico”, señaló Hidalgo.

El alcalde desveló que durante el encuentro mantenido con el presidente de la Fundación y otros miembros de su directiva, se acordaron varias líneas de colaboración con el Ayuntamiento. “La Fundación nos ha pedido que estudiemos la posibilidad de cooperar económicamente con ellos, como ya hace el Ayuntamiento con otros museos y fundaciones, algo que abordaremos en el futuro porque nuestros recursos en estos momentos son los que son”, explicó el regidor, “también se nos ha pedido que desde la administración local le demos mayor visibilidad a la Fundación Negrín y eso lo haremos con más celeridad”.

Medina explicó que esta reclamación de mayor visibilidad se debería traducir, fundamentalmente, en la señalética existente en el casco antiguo de Vegueta, implantada en el anterior mandato municipal, en la que no se hace referencia alguna a la presencia en el barrio de la Fundación Juan Negrín, ni para los vecinos de la ciudad ni para sus visitantes.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria